Y aquí vamos de nuevo...
La vida en sociedad me parece absurda, todos amontonándose y matándose para llegar a ser primeros, pero ¿primeros para qué?, ¿qué sentido tiene vivir en sociedad?, ¿qué es lo que la sociedad busca alcanzar?, ¿por qué esa necesidad de tener todo bajo control?.
Vivimos bajo la ilusión de la unidad, ¿y qué sucede con el individuo de ideas extraordinarias que por lo mismo es marginado?, se reprime, se conforma con ideales ajenos e intenta a sobremanera encajar ya que se nos ha inculcado desde que nacemos que la felicidad no está al alcance de las manos de aquellos que viven en soledad. ¡PERO AQUELLO ES UNA BLASFEMIA!, si nos ponemos a pensar y a visualizarnos a nosotros mismos solos en medio de la nada, nos abarca un sentimiento de desamparo y desesperación y eso solo se debe a que no estamos acostumbrados a movernos por nuestros propios impulsos, a pensar por nuestras propias inquietudes y a sentir por nuestras propias pasiones. Por lo mismo, por el temor al desamparo, pocas son las personas que se deciden a darle la espalda a la sociedad y arreglárselas por sí solos, a comenzar a reutilizar esa habilidad innata que tenemos de sobrevivencia.
Admito sí, que es una cuestión difícil llevar a cabo una vida en solitario (y en solitario no me refiero a no tener amigos, pareja o familia, porque aún así viven rodeados de gente desconocida que igualmente implica un tipo de compañía; sino a vivir solo SOLO, sin nadie a quién preguntar la hora, ni a quién ver caminar, etc) ya que nos toparíamos con el no saber qué hacer, ni a dónde dirigirnos, pero es en el absoluto aislamiento donde surgen las más grandes ideas y de seguro encontraríamos en qué ocupar nuestro tiempo, que en ese caso, no tendría ningún valor *el tiempo es el invento que más odio en el mundo*. De ser así, de vivir solos, volveríamos a maravillarnos con la ayuda y el teatro que nos brinda la naturaleza, la cual a su vez nos daría la compañía de las gloriosas aves y animales en general...
[...al salir el tema de la compañía que nos otorga la naturaleza, el estar completamente solos no es posible aunque queramos, porque siempre andarán por ahí merodeando los animales y las personas que también se decidieron estar solas e inevitablemente en su momento habrá algún tipo de contacto. El ser solo entonces, más bien se refiere a moverse por impulsos y aspiraciones propias, que a vivir sin nadie alrededor (porque es imposible).]
En conclusión... no hay conclusión, porque aún no le encuentro el sentido a la sociedad y creo no encontrarlo nunca, pero lo anteriormente escrito me llevó a que la sociedad discrimina al ser solitario ya que aquello implica un tipo de pensamiento único, sin ideas ajenas que lo manchen, lo que provocaría problemas a la hora de controlar. Para la sociedad todos deben pensar igual (obedecer), por eso se acostumbra a atemorizar desde el nacimiento que la soledad es lo peor que le puede pasar a una persona. Existen tipos y tipos de seres solitarios: está el que se implanta en la sociedad y se aprovecha de los beneficios de esta, y está el que decide autoabastecerse y vivir en compañía de la naturaleza.
Publicado por Revelaciones de un añil opaco el domingo, 6 de julio de 2014 a las 9:26 p.m.